La Fundación Crónica Blanca será la encargada de realizar el streaming de la jornada Evangelización hoy, en el marco de las XXVIII Jornadas de Teología en Aragón, organizadas por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora del Pilar, los días 7 y 8 de febrero. Participará en las jornadas el presidente de la fundación, Manuel Mª Bru.

La mañana del lunes, 7 de febrero, las jornadas darán comienzo a las 10:00 horas con la inauguración, presidida por monseñor Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza. A las 10:30 horas, Francisco J. Andrades Ledo, profesor de la UPSA, impartirá una ponencia sobre El primer anuncio al servicio de la evangelización. A las 12,30 horas, Manuel Cortés Soriano, SM, hablará sobre La escuela como plataforma de evangelización.

La tarde del 7 de febrero, continuará el encuentro a las 17:00 horas con comunicaciones de la pastoral rural, de la mano de Juan Pablo Ferrer Martín, profesor del CRETA, y sobre Sumando no hay límites. Discapacidad y salud mental, don eclesial y tarea pastoral, mesa coordinada por Mª Ángeles Bravo Álvarez, profesora de UNIZAR.

Para concluir el lunes, a las 19:30 horas desde Argentina el arzobispo de La Plata hablará sobre ¿Qué tipo de conversión hace posible una revolución pastoral?

El martes 8 de febrero el programa comenzará con una oración, a las 9:30 horas, y a continuación tendrá lugar la presentación de los nuevos números de Resonancias Catequéticas y Revista Aragonesa de Teología.

A las 10:15 horas, Cristina Inogés-Sanz impartirá una ponencia sobre Sinodalidad: querer morir para poder resucitar, seguida de la Comisión para la Metodología del Sínodo. A las 12:00 horas, el presidente de Crónica Blanca y delegado episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid hablará sobre Anuncio y catequesis en la era de la cultura digital.

A las 13:30 horas las jornadas serán clausuradas por monseñor Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza.

Toda la programación se podrá seguir online a través del canal de YouTube de la Fundación Crónica Blanca o del link dedicado a cada día:

XXVIII Jornadas de Teología en Aragón. Lunes, 7 de febrero 2022. (sesión mañana)

XXVIII Jornadas de Teología en Aragón. Lunes, 7 de febrero 2022. (sesión tarde)

XXVIII Jornadas de Teología en Aragón. Martes, 8 de febrero 2022.